Los pobres primero

 

La epidemia se irá -todas se han ido-, pero la economía aún estará ahí. Desde luego, el gobierno ha de ocuparse en tomar medidas para atenuar los efectos del coronavirus, pero no por eso debe dejar de ver las consecuencias, algunas de ellas graves, que ya ha traído y seguirá trayendo esta desacostumbrada contingencia.

Tampoco ha de desatender los llamados que el sector privado le hace en solicitud de apoyos a las empresas -grandes, medianas y pequeñas- para que puedan capear el tremendo temporal que ahora afrontan, de modo que sus quebrantos presentes y futuros no afecten en modo irremediable la planta productiva y el empleo.

Ahora quizá se darán cuenta algunos dirigentes de las cúpulas empresariales de que su actitud sumisa y obsecuente de ayer no les sirvió de nada, y que aquel que los invitó a cenar para venderles cachitos de la lotería ahora les niega incluso los más mínimos estímulos, y luego de agredirlos les voltea la espalda.

Los pobres primero, sí: cuando se sientan los efectos de esta política aberrante los primeros en resentirlos serán precisamente los pobres.

danulitio

Soy un actor, escritor y produtor creativo costarricense. Inicié mi formación académica en teatro, después producción y periodismo y me gradué con una Maestría en Artes Dramáticas de UCLA, en California. Tengo 20 años de experiencia como locutor, creador y presentador de programas TV y periodista.

Ver todas las entradas de danulitio →

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: