octubre 20, 2020

La muerte es algo gracioso. La mayoría de la gente le tiene miedo y, sin embargo, ni siquiera saben qué es.

Quizás podamos aclarar esto.

¿Qué es la muerte?

La muerte es eso. Eso es. Terminado. “Finito”. Cambio y fuera. No más.

La muerte es muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. Yo, sin embargo, creo que es seguro decir que a la mayoría de la gente no le gusta.

¿Por qué?

Porque le tienen miedo.

¿Por qué le tienen miedo?

Porque no la entienden.

Creo que la mejor forma de intentar comprender la muerte es pensándola mucho. Tratar de aceptarla. Intentar realmente de entenderla. ¡Démosle una oportunidad!

A veces ayuda si intentamos visualizar las cosas.

Traten de visualizar, por ejemplo, a alguien que se acerca sigilosamente a sus espaldas y golpea sus cabezas con un martillo gigante.

Algunas personas prefieren pensar en la muerte como una cosa más espiritual. Donde el alma de alguna manera se separa del desastre y sigue viviendo para siempre en otro lugar. El cielo y el infierno las opciones más tradicionales.

La muerte tiene una reputación muy negra pero, en realidad, morir es un cosa perfectamente normal.

Y es tan saludable: es una parte muy importante del panorama general de la naturaleza. Los árboles mueren, ¿no? ¿Y flores?

Creo que siempre es bueno saber que no estamos solos. Incluso en la muerte.

Pensemos en las hormigas por un minuto. Millones de hormigas mueren todos los días, y ¿nos importa? No. Y estoy seguro de que las hormigas sienten lo mismo sobre nosotros.

Pero supongamos, sólo supongamos, que no tuviéramos que morir. Eso tampoco sería genial. Si un hombre de 90 años apenas puede levantarse, ¿se imaginan lo que serían 500 años de antigüedad?

Otro pensamiento reconfortante sobre la muerte es que 80 años o más después de morir, nadie que nos conoció seguirá vivo para extrañarnos.

Y después de que morimos, ni siquiera lo sabremos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: