octubre 22, 2021

El precio de la ignorancia

Todas esas noches con mi culo en tu cara y vos en mi oreja con órdenes desquiciadas, por todos esos años que me llevabas…

Leer más

La desgracia de la mujer afgana

En los años de terror, los talibanes lapidaban a las mujeres por adulterio, les cortaban las manos por robo, o las ejecutaban públicamente bajo cualquier pretexto…

Leer más

El corazón de una mujer

El corazón de una mujer sale con la aurora, como un ave solitaria, de alas suaves, tan inquieta, volando lejos sobre las torretas y los valles de la vida…

Leer más

Esta tierra

Lloro por esta tierra vieja, por su vasta estrechez, por su profunda estupidez, su caos y tenacidad, por su poder de poseer a los de mi especie para devorarnos y nutrirse de nuestros corazones…

Leer más

El futuro es mejor

Para poner un alto al grotesco y despiadado martirio de los ejércitos, de los gobiernos que son una violación, donde la ‘justicia’ es un muro, a revocar todo partidismo y aplazar el Terror. El futuro es mejor…

Leer más

Lo que un poema no puede

Lo que no puede hacer un poema es preparar un linchamiento. No puede interceptar al hombre, mujer o niño mientras regresan a casa. No puede sacarlos de esa casa pies en la tierra, cuerpos contorsionados por el miedo…

Leer más

Las huellas

Los picos se desvían en la carne todavía hoy y los prisioneros marchan mientras entran a una cabaña donde todos los que eran libres ahora son encerrados y castigados como ganado…

Leer más

Reggaetón mata Trova

A ritmo de rap y reggaetón los cubanos se devoraron a la Nueva Trova, estremecieron la isla y advirtieron al mundo. Ya era hora.

Leer más

Las lágrimas que nos debemos

Hasta que todo estalle en dos, y sea extrañamente hermoso para todas nuestras constricciones… mientras esas paredes favoritas se derrumben y finalmente se hundan con el miedo…

Leer más

Esta mesa

Esta mesa ha sido una casa bajo la lluvia, una sombrilla bajo el sol. Guerras han iniciado y terminado en esta mesa. Un lugar para esconderse de la sombra y terror…

Leer más

Cuando somos niños

El mundo es al menos cincuenta por ciento terrible, y eso es una estimación conservadora, aunque se nos oculta cuando somos niños…

Leer más

Desaparecidas

Es una epidemia, una enfermedad de la tierra, una guerra en la que entramos tan pronto como nacemos…

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: