octubre 22, 2021

De todas las cosas

Frágil como un niño es frágil: destinado a no ser para siempre y condenado a convertirse en otro. Aquí estoy sentado, sin haber cambiado, pensando en vos y en cómo puedo ser… aquí donde estoy plantado en vos.

Leer más

Mitología

Desnudo o no, soy un disfraz que se mueve, una figura con una cara que cambia. Podrías llamarme un estado de ánimo. Empiezo alegre, pero a veces me pongo solemne…

Leer más

Mamíferos

Te escucho gritar mi nombre desde más allá de mis sueños, más allá de la ventana de esta casa…

Leer más

Movimientos

Sus movimientos son sinuosos como los de una serpiente. Los movimientos de una serpiente son sinuosos como los de un gato.

Leer más

El retrato

Había una mujer que decía estar hecha de lluvia. El polvo y el agua que se cierran a su alrededor como una perla, son como cualquier otro conglomerado de irritaciones pasadas.

Leer más

El cáncer y el cielo iluminado

Quizá el destino de la mujer es estarse mirando el pecho. Y habrá que tocarlos más y saber que, si se fija ahí la mirada, también se fija la vida.

Leer más

Criaturas

El hombre, el egoísta atroz, imagina, por algún giro mental, que solo él es sensible a la carga intolerable que sobre todos los seres vivientes yace.

Leer más

Pobre corazón

Pobre corazón, atado con una manga andrajosa, nadie cree en el emblema de tu herida.

Leer más

La pandemia sin fin

¿De qué sirve un futuro incierto si el presente. exige acciones concretas en salud? ¿Por qué celebrar cuando aún estamos en guerra?

Leer más

Hipnotizado

No soy fácilmente hipnotizado. Pero, ¿cómo no ser arrastrado por remolinos, ángulos y espirales?

Leer más

Sedición

Yo fui el niño polvoriento quien quedó atrás en medio del campo, preso en mi propia sombra lenta, era correcto en no ceder al ritmo absurdo de la tradición.

Leer más

Piyama

Este hombre excéntrico carga en su piyama sus dolores, su mansa soledad y toda clase de amores…

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: