-
Arriba
Arriba en el largo, delirante y ardiente azul he superado las alturas azotadas por el viento donde nunca han volado ni las alondras ni las águilas...
-
Siguiendo la luna
Luna, ahora ambos tenemos cicatrices. Mi habitación, al parecer, te había extrañado…
-
Por eso
Por eso mientras corro del trueno, me acurruco dentro de un tren desaparecido hace mucho tiempo fuera de su carril y sus propios cabales…
-
Rendición
Si yo hablara por los muertos, dejaría este animal de mi cuerpo. Debo escribir el mismo poema una y otra vez, porque una página vacía es bandera de rendición.
-
Barco a la deriva
Hay quienes dicen que es un buque fantasma, pero no. Es solamente un barco a la deriva…
-
Lo que queda
Mis parientes se inclinan, miran expectantes. Se humedecen los labios con la lengua. Puedo sentirlos instándome a seguir. Sostengo al bebé en el aire...
-
Cuando sale el sol
Viejo tonto y ocupado, así sos vos, sol rebelde. ¿Por qué entrás así, a través de las ventanas y a través de las cortinas tan descarado? ¿Deben seguir tus movimientos las estaciones de mis amantes?
-
Eternidad
El tictac de la Eternidad…
-
Prado
Prado que se estanca en el horizonte, se agrieta, encendiendo la parte inferior de las nubes: llama rosa, llama roja, bermellón, púrpura, púrpura más profundo, oscuro.
-
Cuerpo imposible
Hay una enfermedad en mí cuando la noche me despierta con una mancha en la boca. Un océano se ha levantado y se ha ido hacia atrás: un desierto en las rocas que son mis dientes.