octubre 22, 2021

El sinvergüenza

La vergüenza no es una experiencia pasiva. Es un veneno tóxico que recorre el cuerpo como un derrame de petróleo. Y durante mucho tiempo, la vergüenza fue todo lo que conocí.

Leer más

Cuba y el reclamo cívico

Pareciera que después de sesenta años de Revolución los cubanos siguen siendo simples marionetas de intereses extranjeros.

Leer más

La pandemia sin fin

¿De qué sirve un futuro incierto si el presente. exige acciones concretas en salud? ¿Por qué celebrar cuando aún estamos en guerra?

Leer más

La esperanza

Este planeta que llamamos Tierra ¿dejó de girar sobre su eje, o se apartó de su órbita, o se extravió en la inmensidad del Universo? No…

Leer más

Sonidos de COVID

La pandemia destapó lo embotellado y gritó lo silenciado…

Leer más

Jugar

Somos tan mentales que de adultos hasta al juego le ponemos reglas y objetivos, sólo nos permitimos jugar si es siguiendo reglas…

Leer más

Religiones

Hay una buena noticia: las religiones nunca desaparecerán. Hay una mala noticia: las religiones nunca desaparecerán…

Leer más

Deformidad americana

Una nación puede construir y mantenerse unida cuando en medio de versiones históricas encontradas hay un consenso, al menos, sobre qué sistema debe gobernarla…

Leer más

Reggaetón mata Trova

A ritmo de rap y reggaetón los cubanos se devoraron a la Nueva Trova, estremecieron la isla y advirtieron al mundo. Ya era hora.

Leer más

Los principios del placer

El placer tiene muchas formas. De todos modos, por lo que puedo decir, todo mi propio placer de leer, o la mayor parte de él, proviene de encontrarme con la descripción. Esto no es el placer de conocer. No es el placer de la certeza. #Ensayo

Leer más

Las lágrimas que nos debemos

Hasta que todo estalle en dos, y sea extrañamente hermoso para todas nuestras constricciones… mientras esas paredes favoritas se derrumben y finalmente se hundan con el miedo…

Leer más

Mosqueteros

Los tres mosqueteros no eran tres. Eran cuatro. Y jamás usaron mosquetes. Usaron siempre espada.

Leer más
A %d blogueros les gusta esto: