¿La tierra de los libres?
Con los pies de Joe Biden ahora firmemente debajo del escritorio en la Oficina Oval, el nuevo presidente enfrenta enormes desafíos para proteger a la comunidad LGBTQ+.
química lírica
Con los pies de Joe Biden ahora firmemente debajo del escritorio en la Oficina Oval, el nuevo presidente enfrenta enormes desafíos para proteger a la comunidad LGBTQ+.
Pocos líderes autoritarios en la historia han sido tan transparentes con respecto a sus nefastas intenciones.
Los disturbios en el Capitolio son producto de una mentira constantemente repetida por el presidente Donald Trump. Sus seguidores le creen ciegamente, aun cuando no presente evidencia alguna del supuesto fraude electoral.
Sea cual sea el resultado electoral, los demonios que convocó Donald Trump seguirán presentes en la política de Estados Unidos y de otras latitudes.
Ruth Bader Ginsburg entendió que los dos grandes principios de la democracia estadounidense, igualdad y libertad, no están reñidos, sino que son integrales entre sí.
La horrible pandemia que padecemos ha propiciado una abundancia de moralistas instantáneos.
La máxima eficacia cómica aparece cuando el embustero se aferra a la mentira que nadie cree y cuando se glorifica sin pudor alguno.
Mientras que en la democracia directa los ciudadanos se expresaban abiertamente en la polis, hoy son los políticos quienes atizan el resentimiento como instrumento de gobierno.
Quien no respeta la dignidad de los demás, quien entiende el poder como despliegue de fuerza es un autócrata, aunque use las plataformas de la democracia.
Ningún país latinoamericano por sí solo puede acercarse a la capacidad de producción de China. O nos unimos, o nos quedamos fuera de juego.
Los fanatismos que más debemos combatir son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia.
Nada desnuda mejor el estado de las cosas en EU que la persistencia de la violencia racial. El reciente brutal asesinato de George Floyd ha vuelto a despertar la ira de activistas que están hartos de ver la misma historia repetida cada semana, desde hace décadas.